Miramos a Urtubey con optimismo y esperanzas

Posted by Publicado por Prensa Salta On 16:06

Los trabajadores medicos no necesitamos que vengan a explicarnos qué es la crisis que estamos viviendo los argentinos, los salteños, cuando un ejército de desocupados observa con tantas necesidades a los que aun tenemos la posibilidad de estar empleados.

Hasta el momento, muchos fueron los intentos para consolidar una herramienta apropiada para ejercer la representatividad de los colegas médicos en relación de dependencia.

La idea de integrarnos a un Sindicato de Médicos Nacional venía madurándose en los últimos meses. Y apenas existió la posibilidad de iniciar el camino nos hemos abrazado juntos, tras la participacion y la representatividad real y objetiva de nuestros colegas.

La calidad de vida laboral y su incidencia en la salud de los profesionales está al tope de nuestras prioridades como organización sindical.

Estabilidad laboral, salarios, ambientes seguros, derechos de la mujer embarazada, son todos temas conexos y que al no resolverse conducen a patologías somáticas y psíquicas de nuestros representados.

Pero tambien debemos ser concientes y decirlo, que hemos visto y padecido la destrucción del Estado como moderador en la construcción de las relaciones de fuerza entre los desposeídos y las clases poderosas, donde las corporaciones, se mantenian insensibles a las necesidades de las mayorías y sordo a las demandas de desocupados y marginados.

Hemos convivido ya con un Estado asaltado por una clase dirigente que pretendía no saber que el capital y su valorización financiera NO construye una Provincia o una Nación, llevando a los ciudadanos al borde de la disolución y la violencia.

Salta fue dirigida demasiados años por elites y partidos políticos que, desde la adopción de un pragmatismo sin principios ni ética, malversaron la herencia que nos dejaron Yrigoyen y Perón. donde solo cmabiaron los terminos, llamando “flexibilización laboral” a lo que en realidad es “la explotación de los trabajadores”.

Entonces, ¡hemos marchado junto a las mayorias salteñas, esperanzadas al escuchar el mensaje del Gobernador Juan Manuel Urtubey! Lo acompañamos firmemente, porque sin los eufemismos y alardes a que nos tenian acostumbrados anteriores gobiernos, su mensaje está lleno de significados que aluden a lo humano, a aquello que los salteños estábamos esperando por decadas.

Urtubey nos está convocando y propone la recuperación del Estado como eje articulador de la Provincia, con prioridades y políticas a largo plazo para crear futuro y generar tranquilidad. El dice saber a donde vamos y adonde no queremos volver. El sabe que la inmensa y absoluta mayoría de los salteños queremos lo mismo aunque pensemos distinto.

Urtubey corrige la óptica que ha predominado en la formulación de las políticas de Estado: “debe juzgárselas desde su acercamiento a la finalidad de concretar el bien común, sumando al funcionamiento pleno del Estado de derecho y la vigencia de una efectiva democracia, la correcta gestión de gobierno, el efectivo ejercicio del poder político en cumplimiento de trasparentes y racionales reglas, imponiendo la capacidad reguladora del Estado ejercida por sus organismos de contralor y aplicación”.

La provincia necesitará mucha solidaridad y un esfuerzo plural, por encima de diferencias ideológicas y de alineamientos partidarios. Los que nos hermanamos en el mundo del trabajo, dispuestos a depositar toda nuestra confianza en su gestión, convencidos que nuevamente el peronismo será quien devuelva a nuestro pueblo la justicia social, le tomamos la palabra: “Un gobierno no debe distinguirse por los discursos de sus funcionarios, sino por las acciones de sus equipos”.


Dra. Laura Cartuccia
AMRA-Filial Salta

0 comentarios

Publicar un comentario